La Organización Panamericana de la Salud, OPS, no recomienda el uso de cabinas de desinfección de los humanos en la lucha contra el Covid-19, ya que estos pueden causar daños en la salud de las personas. De acuerdo con un informe emitido el martes, los compuestos de amonio, cloro, peróxido de hidróxido, alcoholes y glutaraldehído “y otros compuestos de ozono causan daños en los humanos, como la irritación de la mucosa, la piel, los ojos, el sistema digestivo y las vías respiratorias”.

Cabinas de sanitización o desinfección, fueron instaladas en la entrada de algunas dependencias del Poder Judicial de Nicaragua para evitar mayor contagio de Coronavirus, aunque su uso fue considerado inadecuado en otros países de la región, por considerar que pueden generar otros problemas a la salud de las personas.

Nota relacionada: ¿Son peligrosas las cabinas de desinfección?

Sus trabajadores hasta hicieron circular vídeos, sobre la manera en que deben proceder los usuarios de forma obligatoria al momento de ingresar por la cabina.
La OPS considera que lavarse las manos con agua y jabón regularmente, toser en la parte interna del codo, el distanciamiento social y la cuarentena son las barreras básicas más recomendadas para combatir al coronavirus.

Nota relacionada: Corte Suprema de Justicia de Ortega pone en acción medidas “obligatorias” para evitar contagio de Covid19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *