El Ministerio de Salud de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, repitió una vez más el “informe” de ayer indicando que solo tienen tres casos activos de Covid19 y que al menos 16 personas son sospechosas de portarlo.

El secretario del Minsa, Carlos Saenz, leyó una vez de forma robótica lo siguiente: 

“Al día de hoy tenemos, tres personas con COVID-19, los tres delicados, pero estables”.

Aquí el trabalenguas de 2 y 2 son 4, menos dos 2

Sanez añadió que “el día de ayer, teníamos 16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el período reglamentario, 2 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 14 personas, a las que se suman hoy 2 más, para un total, esta mañana, de 16 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente”.

A pesar de la denuncia varios casos más de Covid19 que se encuentra identificados tanto en hospitales públicos como privados; así como la muerte de más ciudadanos en diferentes partes del país por la misma causa, el régimen se niega a reconocerlos como tal.

Tal es el caso de un trabajador de Aeropuerto Internacional de Managua, que murió el miércoles en el hospital Monte España y otro caso, que fue reportado como el número tres en el país, un hombre de 70 que fue oficializado como portador del virus el 27 de marzo.

La transmisión comunitaria del Covid19, es algo que varios especialistas afirman que ya existe en Nicaragua, aunque el secretario del Minsa, afirmó en su lectura mecánica de todos los días. “No tenemos transmisión local comunitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *