El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, continuó el martes evidenciando que la situación del Covid19 en las calles y sitios de gran concurrencia, cobra más seriedad, al enviar a las cooperativas de buses a desinfectar buses y a la comuna a fumigar mercados de la capital, incluso de noche como ocurrió como el populoso Oriental.

“Se incrementa la prevención, la necesidad consciente de cuidarnos”, dijo la vocera de la dictadura Rosario Murillo, en su alocución del mediodía, sin explicar el porqué de los cambios de medidas, pero que revelan que la situación del Covid19 es cada vez más seria. 

Las cooperativas de transporte de Managua, supervisadas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, realizaron la desinfección de los buses urbanos e interurbanos cada vez que las unidades llegan a su termina.

José Santos Galeano, Jefe de operaciones  de la cooperativa “Omar Baca Castillo” Ruta 104, dijo a medios del oficialismo que han decidido desinfectar los buses, “para estar protegidos, garantizando seguridad y tranquilidad a los usuarios”.

“Lo hacemos como medida de prevención ante el COVID-19, garantizando la seguridad a los usuarios, para que se sientan confiables al momento de abordar la unidad”, dijo por su lado Jairo Munguía, coordinador de Transporte de Occidente del Israel Lewites.

Fumigan mercados y el Oriental de noche

Mientras tanto las autoridades de la Alcaldía de Managua y la Corporación de Mercados Municipales de Managua, acompañados por representantes de salud, llevaron a cabo el martes una jornada de desinfección de los ocho mercados capitalinos.

La jornada se llevó durante el día de cara a la prevención del Covid-19, sin embargo en el caso del Mercado Oriental, el centro de compras más grande y desordenado de Centroamérica, se hizo de noche, sin distanciamiento social, algunos con mascarillas y otros sin, y no hubo quien brindara información sobre el tipo de químico que rocían.

Las imágenes publicadas por medios oficiales, muestran al sancionado Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua, recorriendo tramos y galerones del Oriental. La idea, según indicaron esas fuentes enseñarles a los comerciantes la forma como deben desinfectar sus módulos al menos cada ocho días.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Bueno, o quieren dinero o como ya no pueden tapar la realidad del covidjs19 estan tomando medidas tardias porque solo Dios detiene la magnitud de la pandemia en Nicaragua, el daño ya lo hizo la vice criminal, pero este desgobierno nada bueno hace aunque parezca.

  2. De este Gobierno Genocida no se puede esperar nada bueno , si no han gastado un centavo en la prevención, pienso que siguen engañando al pueblo y eso debe de ser agua común , solo para que el pueblo se confíe, y demostrar al mundo lo que no quisieron hacer en él antes lo hacen en el después del masivo contagio , deben ser sancionados por crímenes de lesa humanidad a la salud pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *