Hospital Alemán, casi todo el personal para atender el COVID-19

hospital-aleman-01

El personal del Hospital Alemán Nicaragüense, ha sido dispuesto casi en su totalidad, para atender la emergencia del Covid19 y nadie tiene permiso para vacaciones, confirmaron las fuentes internas del centro asistencial.

En una reunión de las autoridades del hospital con los médicos residentes realizada ayer a las 2 de la tarde, les indicaron las nuevas disposiciones de cumplimiento obligatorio so pena de sanción o despido.

“Indicaron que todo el personal, aunque sea mayor de 60 años debe estar presto para atender, sin considerar el riesgo que significa eso”, indicó una de las fuentes.

El temor de contagio entre los médicos crece en la medida que la situación se va saliendo de las manos. Ayer tenían solo en el área que se ha dispuesto para Coronavirus, 19 personas afectadas seriamente por los daños que provoca la enfermedad.

Los médicos a lo interno conocen de varios colegas que han sido contagiados, pero que no denuncian para evitar represalias de parte de la dictadura. Los apellidos de los médicos afirmados como positivos son Tijerino, Coulson y Altamirano.

Las fuentes indicaron que una mujer embarazada que tenía entre 24 y 26 semanas, que resultó positiva de Covid19 y que antes de llegar al hospital Alemán, estuvo en el Vélez Páiz, se fugó ayer de las instalaciones.

 “La mujer no aguantó la desinformación y la presión a la que la tenían sometida y de pronto desapareció del hospital”, dijo uno de los informantes, que agregó que otra embarazada con siete semanas de gestación ingresó recientemente con síntomas del Covid19.

Ubicación del Hospital Alemán-Nicaragüense, en el sector de Carretera Norte en Managua, Nicaragua

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email