El reporte en línea de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, fechado a las 10:31 de la mañana de este sábado 25 de abril, indica que las muertes reportadas a nivel mundial, por causa de la pandemia, asciende a 200,698, lo cual implica que los casos mortales se duplicaron en solo catorce días. Dos semanas atrás el mismo reporte indicaba que 102,088 personas habían perdido la vida, por causa directa de complicaciones derivadas de contagio por Covid-19.

La mitad de los casos mortales registrados hasta ahora, corresponden a países miembros de la comunidad europea, donde la pandemia ha hecho estragos en Italia, España, Francia, Reino Unido y Alemania. Sin embargo, Estados Unidos se perfila ahora como el nuevo epicentro y con más de 750 mil casos activos, supera a los que se reportan en todo el continente europeo y con más de 53 mil fallecidos, concentra el 25% del total mundial.

La enfermedad, lejos de amaigar, avanza por el mundo dejando una estela mortal a su paso y crece cada día la preocupación por su altísimo nivel de contagio. Las autoridades mundiales de la salud, han dicho que el virus permanecerá por mucho tiempo, lo cual podría conllevar a que muchas personas se vean expuestas al tener que salir a la calle por necesidad o por percibir que aparentemente no está sucediendo nada.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on whatsapp WhatsApp Share on telegram Telegram Share on email Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *