Por Café con Voz

The Economist Inteligence Unit (EIU, por sus siglas en inglés) concluye en un informe reciente que el mal manejo de la pandemia que hace el régimen de Nicaragua ha restado aún más popularidad de Daniel Ortega y que la oposición no ha aprovechado esa situación.

En su informe detalla que hace falta un liderazgo fuerte en la oposición para que capitalice los problemas de los sandinistas, quienes sufren de la peor crisis de credibilidad internacional y nacional en toda su oscura trayectoria.

Su análisis toma como base la encuesta de CID-Gallup que fue publicada recientemente, que revela que siete de cada diez nicaragüenses consideran que la dictadura de Daniel Ortega no ha enfrentado la pandemia de manera adecuada.

Café con Voz: Peor que la pandemia: dictadura sandinista clava impuestos a insumos médicos

19 de julio
Dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El peor gobierno ante la pandemia en AL

En su análisis, The Economista valora que aunque la Coalición Nacional podría competir contra el Frente Sandinista en las elecciones de 2021 no se vislumbran reformas electorales que garanticen el respeto del voto de los nicaragüenses por lo que consideran, que Ortega o quien lo suceda continuará gobernando Nicaragua hasta en el 2024.

Sobre la respuesta del gobierno frente a la pandemia, asegura que esta ha sido la más débil de toda América Latina, pues no ha garantizado medidas de cuarentena ni ha cerrado las fronteras.

Además ha minimizado la situación sanitaria y no han implementado una estrategia para prevenir la propagación comunitaria del Covid-19.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), en Nicaragua hay 2846 casos de Covid-19 y 91 muertos, sin embargo el Observatorio Ciudadano reporta 7893 casos y 2225 muertes.

Café con Voz: Iglesia describe drama de la pandemia como “la noche oscura“ de Nicaragua

Coalición Nacional
Coalición Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *